Tlf.: 967 675 291 | E-mail: info@prodepor.es

Servicios Medicos.

servicios-medicos

Reconocimientos médicos

Dirigido a deportistas escolares que se inician en la práctica deportiva (hasta los 13 años). Incluye: historia clínica, antropometría, exploración física completa (aparato locomotor y sistema cardiorrespiratorio) y ECG reposo.

.

Prueba de esfuerzo específica en tapiz rodante y/o cicloergómetro para la toma de muestras y determinación de la curva de lactato que permita la prescripción de intensidades de entrenamiento y control de la evolución del estado de forma a lo largo de la temporada.
Pruebas físicas realizadas sobre el terreno deportivo para obtener valores sobre la condición física del deportista y para la prescripción de cargas de entrenamiento.
Estudios analíticos que utilizan parámetros de especial interés para el control de la salud del deportista y la aceptación de cargas de entrenamiento. 

Nuestros servicios

A lo largo de todos estos años Prodepor ha ido ampliando su abanico de servicios asociados a todo lo que concierne a una instalación acuática…

Leer más

Nos encargamos de realizar servicios de inscripciones para competiciones, ya sean de índole individual o colectiva, además gestionamos y organizamos las mismas, ocupándonos de las designaciones arbitrales… Leer más
Bajo este nombre agrupamos todas las escuelas “diferentes” de las enseñanzas regladas, que pretenden también educar y formar pero a partir de actividades que fomenten las relaciones sociales y contribuyan al entretenimiento…. Leer más
Prodepor se encarga de diseñar planes de entrenamientos y preparación física para cualquier modalidad deportiva (ya sean deportes individuales o colectivos)Leer más
En Prodepor nos encargamos de aconsejar a ayuntamientos, centros deportivos, clubes deportivos, en definitiva todo aquel que precise de asesoramiento para sacarle el máximo partido a su instalación, negocio o servicio deportivo, realizando servicios de diversa índoles Leer más
Nuestro compromiso con el deporte va mucho más allá de la gestión de instalaciones acuáticas, competiciones deportivas y eventos deportivos. En un mundo tan cambiante como el de la actividad física, la adquisición de nuevos conocimientos y nuevas tendencias son imprescindibles para poder dar respuesta a las nuevas demandas de los usuarios.  Leer más

 

Consultas médicas

Para atender problemas de posible origen cardíaco (palpitaciones, mareos durante o tras la actividad deportiva, etc.), así como las alteraciones de este tipo detectadas durante los reconocimientos y que pueden ser tributarias de control posterior.
Para atender problemas de posible origen respiratorio (dificultad respiratoria durante o tras la actividad deportiva, accesos de tos relacionados con la actividad física, etc.).
Para atender lesiones producidas por la práctica deportiva, tanto las agudas (lesiones musculares, articulares, etc..) como las específicas (tendinitis, periostitis, etc..).
Para valorar las alteraciones del aparato locomotor que puedan interferir en el normal desarrollo y en la práctica deportiva.
Para las personas que demandan un estudio de su alimentación o un control y seguimiento de la misma por diferentes motivos (pérdida de peso, mejora del rendimiento, competiciones, etc…).
Para atender todos los problemas relacionados con el deporte (disminución del rendimiento deportivo, ayudas ergogénicas, consejos sobre material deportivo, estudio del estado de forma, etc.)
Para determinar la madurez ósea del deportista en crecimiento y predecir la tala final del mismo, lo que puede ser de especial interés en determinados deportes y a la hora de planificar cargas de entrenamiento.
Para diagnóstico y seguimiento de lesiones deportivas, mediante estudio ecográfico, por parte de médico especialista en medicina del deporte.
Back to Top